FANDOM

De la Creación

La historia De La Creación del universo de Blade: The Edge of Darkness se encuentra escrita en las Runas de Poder que fueron entregadas a los humanos por la diosa Ianna.

HistoriaEditar

En un principio, Ahura Mazda, el Padre de Todas las Cosas creó el Caos Primigenio, separándolo, creó la luz y la oscuridad y pronto dio vida a sus hijos, los dioses. Sin embargo, el Príncipe de las Tinieblas, Angra Manyu quiso ocupar el puesto de su padre y aprendió el lenguaje de la Creación.

Angra Manyu comenzó a manipular el Caos Primordial, de donde nació el Señor del Caos, Aserat, quién pronto cobró vida y pensamiento propio, y dejó de obedecer a su creador y causó gran daño al universo.

Ahura Mazda, junto al Príncipe de la Luz, Spenta Manyu lograron derrotar a Aserat. Sin embargo, luego de la batalla, Ahura Mazda se sintió decepcionado de sus hijos y se retiró a las profundidades del Universo, solo para volver al fin de los tiempos.

Los dioses terminaron el proceso de creación, y vivieron en la Tierra. Ianna, una joven diosa pobló la Tierra con un gran jardín y aparecieron los humanos. Al poco tiempo, Angra Manyu se dirigió a la Tierra y vivió allí con sus hermanos.

La paz no duró mucho, y Angra Manyu comenzó a corromper las criaturas de la Tierra, y comenzó una batalla entre los dioses leales a Ahura Mazda, los Avestas, y los dioses y demonios fieles a Angra Manyu, los Arcontes.

La Tierra se encontraba a punto de ser destruida por la fiera batalla entre los dioses, por lo que para salvarla, Ianna conjuró un potente hechizo y expulsó a todos los dioses de la Tierra. Desde entonces, Ianna se fue a vivir a la Luna, y Spenta Mayu al Sol.

Por desgracia, los humanos debieron seguir luchando contra los demonios y abominaciones dejadas atrás por Angra Manyu, lo que dio comienzo a la Guerra de la Espada.

ParticipantesEditar