FANDOM

Creación

Los Dioses del Universo Blade: The Edge of Darkness son los seres más poderosos, quienes controlan diversos aspectos de la vida en la Tierra.

Todos son hijos del Dios Supremo, Ahura Mazda, con la excepción de los demonios y otras abominaciones que fueron creadas por Angra Manyu.

No se sabe mucho de ellos, pero probablemente puedan adquirir múltiples formas, asimilándose a los humanos durante su estadía en la Tierra. Y por supuesto, son inmortales.

Después de ser expulsados de la Tierra, los dioses se esparcieron por el universo, pero su influencia perdura entre los humanos.

De acuerdo a lo que se cuenta en De La Creación, los Dioses se pueden dividir en dos grandes grupos.

AvestasEditar

Son los dioses fieles a Ahura Mazda y lucharon por proteger la Tierra de la maldad.

ArcontesEditar

Son los seguidores de Angra Manyu, quienes quisieron corromper y controlar la Tierra.

Relación con los humanosEditar

Hoy en día, los dioses no pueden interceder directamente en la Tierra, pero sus seguidores mortales siguen siendo muchos.

La diosa Ianna, cuida a los humanos desde la Luna, y además tiene su Templo, lugar clave para derrotar al mal.

Por su parte, Spenta Manyu cuida a los humanos desde el Sol.

En La Forja de Xshathra, los herreros adoraban al Dios de los metales, mientras que en La Torre de Dal Gurak se adoraba abiertamente a Angra Manyu.

También se dice que en El Templo de Al-Farum, los Dioses lanzaron un gran monolito, el cual fue adorado por los humanos de la zona.