FANDOM

Ianna es la Diosa de la Luna en el Universo de Blade: The Edge of Darkness. Su padre Ahura Mazda le tenía mucho cariño, debido a la bondadosa naturaleza de la diosa.

Ianna se encargó de poblar la Tierra con un gran jardín y cuidó de todas sus criaturas. Sin embargo, Angra Manyu comenzó a corromper a los humanos, creando demonios y otras bestias fieles a la oscuridad.

Esto provocó una guerra entre los dioses, la cual casi destruye la Tierra. Para detenerlos, Ianna arrojó un potente hechizo y expulsó a los dioses de la Tierra. Desde entonces cuida a los humanos desde la Luna.

Templo de Ianna

Representación de Ianna en su templo.

Los humanos comenzaron una terrible guerra contra las criaturas del mal que poblaban la Tierra, la cual fue conocida como la Guerra de la Espada. Ianna le dio su bendición y la Espada Sagrada a un joven héroe llamado Eresh Kigal, quien condujo un gran ejercito que resultó victorioso ante las fuerzas del mal, sin embargo él murió debido a las heridas de la batalla.

Los compañeros de Eresh Kigal llevaron su cadáver a El Templo de Ianna, en donde fue sepultado junto a la Espada Sagrada. De la espada se desprendieron 6 Runas de Poder que contaban la historia De La Creación. El templo se cerró y aparecieron 4 Gemas que fueron guardadas por los compañeros de Eresh Kigal.

En la actualidad, nuestro héroe se convertirá en el próximo elegido de la diosa, quien deberá darle un fin a la maldad que comienza a asolar la Tierra.

NotasEditar

  • Inanna es la Diosa del amor y la guerra en la Mitología Sumeria.
Personajes de Blade: The Edge of Darkness
Protagonistas NaglfarSargonTukaramZoe
Fuerzas del Bien Eresh KigalAhura MazdaIannaSpenta ManyuAmlachGorlondSawanNergalFrairReina AshaRey AzudLord KermanNaarim
Fuerzas del Mal AsheratDal GurakAngra ManyuXshathraMeskalamdugVampiroCaballero del CaosRagnarMinotauroDemonioGolemTrollOrcoCaballero oscuroNo muertoArañaCarroñero