FANDOM

Las Runas de Poder son seis tablillas sagradas que cuentan la historia De La Creación del universo de Blade: The Edge of Darkness. Cuando Eresh Kigal fue sepultado, las tablillas se desprendieron de la Espada Sagrada, y Frair, el Rey Enano, las ocultó para mantenerlas fuera del alcance enemigo.

Las tablillas se encuentran escondidas a lo largo del juego, y generalmente están protegidas con mortales trampas.

Al reunir las seis tablillas, se puede liberar el poder de la Espada Sagrada y se puede acceder al nivel secreto final El Abismo.

Primera TablillaEditar

Primera tablilla

La primera tablilla se encuentra en Las Minas del Monte Kelbegen. Se ubica en un pasadizo escondido, en donde es necesario romper una pared de madera para entrar.

La tablilla se encuentra en la cima de una gran estructura de piedra, la cual se encuentra rodeada de ácido mortal, que rápidamente comienza a llenar la habitación.

La tablilla dice:

De cómo Ahura Mazda, el Padre de Todas las Cosas, creó el Caos Primigenio. Y de cómo separándolo dio forma a la Luz y a la Oscuridad, dándoles vida y pensamientos propios. Y de cómo a través de la creación de los demás dioses dejó de sentirse solo.

En la cultura nórdica, la runa es llamada Othila y es asociada con la familia, la posesión y la herencia.

Segunda TablillaEditar

Segunda Tablilla

La segunda tablilla se encuentra en La Fortaleza de Tell-Halaf, cerca del final del nivel. Se debe presionar una runa en la pared del pasillo final, la cual revelará un pasillo secreto.

Es fácil llegar a la tablilla, pero para salir se debe esquivar un complejo sistema de trampas que incluye cuchillas mortales y fuego.

La tablilla dice:

De cómo el Príncipe de la Oscuridad comenzó a manipular el Caos Primordial para crear un nuevo ser. Y cómo, antes de que pudiera dominarlo, el ser cobró vida propia e independiente de su creador. Y cómo el Señor del Caos apareció entre los dioses.

En la cultura nórdica, la runa es llamada Fehu y representa la riqueza y la plenitud.

Tercera TablillaEditar

Tercera Tablilla

La tercera tablilla se encuentra en Las Tumbas de Ephyra, tras acceder a la tumba del Rey Azud, encontramos una runa tras su tumba, la cual debe ser presionada con una flecha.

Se abrirá un pasadizo secreto, en donde una gran bola de metal y fuego comenzará a moverse en el pasillo, por lo que debe evitarse buscando espacios libres en las paredes.

La tablilla dice:

De cómo Ahura Mazda desilusionado por el pecado de sus hijos los Dioses, se retiró a las profundidades del Universo, y cómo desde entonces no ha sido visto entre los Avestas, y sólo regresará al final de los Tiempos.

En la cultura nórdica, la runa es llamada Haegl y representa la evolución y el progreso a pesar de los problemas.

Cuarta TablillaEditar

Cuarta Tablilla

La cuarta tablilla se encuentra en La Fortaleza de Nemrut.

La tablilla dice:

De cómo los Avestas acordaron crear un un hogar donde viviesen todos juntos. Y cómo Ianna, la hija muy amada del Padre, creó un hermoso vergel, que llenó de vida el planeta Tierra. Y cómo Angra Manyu, Príncipe de las Tinieblas, visitó a sus hermanos y vivió junto a ellos.

Quinta TablillaEditar

Quinta Tablilla

La quinta tablilla se encuentra en el Oasis de Nejeb.

La tablilla dice:

De cómo el aura de luz y beatitud que rodeaba la Tierra se vio ensombrecida por las tinieblas y la maldad. De la lucha entre los Avestas y los Arcontes, y de la expulsión de los combatientes de la Tierra.

Sexta TablillaEditar

Sexta Tablilla

La sexta tablilla se encuentra en El Templo de Al-Farum.

La tablilla dice:

De cómo Ianna expulsó a los dioses de sus moradas y mantuvo cerrada la Tierra, quedando atrás sus obras y criaturas. Y de cómo Spenta Manyu vigila la tierra desde el Sol, Ianna se encargó de morar en la Luna para desde allí vigilar la noche, y desde entonces la sucesión del día y la noche rige la vida en la Tierra.